Nuestras soluciones
Para lograr nuestro principal objetivo de ayudar a los clientes a mejorar las ventas, reducir costos y fomentar la toma de decisiones basada en datos, realizamos análisis que proporcionan perspectivas estratégicas sobre diversos aspectos de los negocios de nuestros clientes.
Análisis de desempeño de ventas
Realiza un seguimiento de los datos de ventas para comprender qué productos son los más vendidos.
Analiza las tendencias de ventas a lo largo del tiempo para identificar estacionalidades o cambios en las preferencias de los clientes.
Supervisa las tasas de conversión y los valores promedio de las transacciones.
Ventas totales en ingresos
Evolución de las ventas en todas las variables
Ventas totales en cantidad
Rankings en ventas en todas las variables
Ventas totales por ubicación
Porcentaje de ventas de productos en todas las variables
Ventas totales por producto
Ventas totales por vendedor
Analiza los niveles de inventario y las tasas de rotación.
Utiliza datos para optimizar los niveles de existencias, minimizando tanto los desabastecimientos como las situaciones de exceso de existencias.
Analiza qué productos tienen mayor y menor índice de rotación.
Cambios en stock en variables
Stock total por producto
Entrada de stock por todas las variables
Stock total por ubicación
Salida de stock por todas las variables
Stock total por valor (coste)
Segmentación de clientes
Segmenta a los clientes según la demografía, el comportamiento de compra y las preferencias.
Adapta estrategias de marketing y promociones para diferentes segmentos de clientes.
Analiza el valor de vida de diferentes segmentos de clientes.
Agrupar clientes por última compra
Agrupar a los clientes por la frecuencia con la que ellos hacen una compra
Segmentar a los clientes por el valor de su compra
Analiza cambios en el tiempo
Satisfacción y comentarios del cliente
Reúne y analiza los comentarios de los clientes para medir los niveles de satisfacción.
Identifica áreas de mejora basándose en las opiniones de los clientes.
Supervisa las interacciones de atención al cliente y los tiempos de respuesta.
Calificación por producto
Cambios de todas las variables a lo largo del tiempo
Calificación por agente de ventas
Calificación por ubicación
Análisis predictivo para la previsión de la demanda
Utiliza datos históricos para predecir la demanda futura de productos.
Optimiza la planificación de inventario y producción en función de las previsiones de demanda.
Minimiza los desabastecimientos y el exceso de inventario mediante pronósticos basados en datos.
Ventas futuras en cantidad
Ventas futuras por ingresos
Ventas futuras por productos principales (centrándose en los productos principales suponiendo que hay muchos productos):
- Venta
- Cantidades
Ventas futuras por ubicación:
- Venta
- Productos principales
- Cantidad
Valor de vida del cliente (CLV)
Calcula el CLV (Valor de vida del cliente) para comprender el valor a largo plazo de cada cliente.
Concéntrate en retener clientes de alto valor ofreciendo incentivos y experiencias personalizadas.
Valor de su compra a lo largo del tiempo.
Historial/lista de compras
Análisis de agentes de ventas
Comprende los ingresos generales generados por tu equipo de ventas. Desglosa por producto, servicio o vendedor para identificar a los mejores y áreas de mejora.
Agrupar agentes de ventas por fecha última de venta
Segmentar agentes de ventas por valor monetario de venta
Agrupar agentes de ventas por frecuencia de venta
Análisis de estados financieros
El análisis financiero es fundamental para comprender la salud financiera de una empresa y tomar decisiones informadas, identifica picos es costos y gastos y distribución de ingresos.
Se le ofrecerá información de:
Utilidad antes de impuestos
Testimonios
Ayudamos a uno de nuestros clientes a vender 27% más y alcanzar su mayor venta histórica
“Cuando empecé a usar IMADATA, descubrí aspectos de mi empresa que no conocía y me permitió tomar decisiones mucho más inteligentes y eficaces ya que ahora están basadas en datos.”
Diana, Coordinadora de Ventas
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“Trabajar con IMADATA nos permitió centralizar y consolidar nuestra información para toma de decisiones. Nos brindó mayor visibilidad sobre los detalles de operación de la empresa”
Emilio, Inteligencia de Negocios
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“El principal problema que teníamos era que nuestra información estaba dispersa. IMADATA nos ayudó a ser más eficientes en la elaboración de los reportes y nos puso a la mano información precisa para tomar decisiones.”
Enrique, Director de Operaciones
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“Cuando empecé a usar IMADATA, descubrí aspectos de mi empresa que no conocía y me permitió tomar decisiones mucha más inteligentes y eficaces ya que ahora están basadas en datos. Cuando no analizas datos, vas dando palos de ciego y analizarlos te permite tener mejores resultados”
Diana, Coordinadora de Ventas
![](https://cdn.prod.website-files.com/601b12e5580d23bfea401101/63f685080731b4417b65b2f5_Captura%20de%20Pantalla%202023-02-22%20a%20la(s)%2016.11.20.png)
“Trabajar con IMADATA nos permitió centralizar y consolidar nuestra información para toma de decisiones. Mediante sus herramientas hemos podido detectar tendencias que facilitan la toma de decisiones puntuales. Nos brindó mayor visibilidad sobre los detalles de operación de la empresa”
Emilio, Inteligencia de Negocios
![](https://cdn.prod.website-files.com/601b12e5580d23bfea401101/63f6857dc615b79d75f60df1_Captura%20de%20Pantalla%202023-02-22%20a%20la(s)%2016.13.18.png)
“El principal problema que teníamos era que nuestra información estaba dispersa, en diferentes tablas, diferentes fuentes. Eso complica el análisis de la información, con IMADATA pudimos unir toda esa información. Eso nos ayudó a ser más eficientes en la elaboración de los reportes (porque se hacen en automatico) también nos puso a la mano información precisa para tomar decisiones.”
Enrique, Director de Operaciones
![](https://cdn.prod.website-files.com/601b12e5580d23bfea401101/63f686906a8eac55d18bf000_Captura%20de%20Pantalla%202023-02-22%20a%20la(s)%2016.17.49.png)